Nacional - manifestaciones

Metro cerró tres estaciones: Manifestantes se enfrentaron con Carabineros en la Alameda

Los uniformados buscaban evitar que la protesta de este viernes, que a diferencia de otras jornadas no se concentró en la Plaza Baquedano, avanzara hacia el Palacio de La Moneda, como había sido convocada.

Metro cerró tres estaciones: Manifestantes se enfrentaron con Carabineros en la Alameda Agencia Uno

(Agencia UNO) – El Metro de Santiago informó del cierre de tres estaciones debido a que se registran manifestaciones en la Alameda, específicamente en las cercanías del Palacio de La Moneda. 

La empresa informó en su cuenta de Twitter que Santa Lucía, Universidad de Chile y La Moneda de la Línea 1 no están permitiendo el ingreso ni salida de pasajeros, ya que no hay detención de trenes.

Lee también: Bachelet en foro internacional: “Si yo no hubiera sido ministra de Defensa, no habría sido candidata a la Presidencia”

En tanto, a partir de las 17:37 horas comenzaron desvíos en el centro de la ciudad: Alameda al oriente en España (buses) y Manuel Rodríguez (particulares); Vicuña Mackenna al norte en Curicó (buses) y Rancagua (particulares) y Providencia al poniente en Del Arzobispos (buses) y Salvador (particulares).

Igualmente Carabineros ha informado que personal COP «se encuentra desplegando técnicas de contención ante desórdenes ocurridos en inmediaciones del Metro U. de Chile, con el propósito de restablecer el orden público».

Lee también: Estuvo 8 meses cerrado: Casino de Viña del Mar reabrió su puertas este viernes

Más temprano un grupo de personas obstaculizó el tránsito vehicular en inmediaciones del Metro Universidad de Chile y en calle Zenteno con Alameda.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto