El Ministerio de Desarrollo Social dio el pase definitivo para que se lleven cabo los estudios técnicos de las líneas 7, 8 y 9 del Metro de Santiago.

Luego de evaluar las factibilidades técnicas de los recorridos, la cartera que tiene dentro sus funciones entregar la aprobación para la realización de los proyectos, y por ende, la posterior asignación de recursos para la ejecución de estos, dio luz verde para que las comunas de La Pintana, La Florida y La Granja tengan nuevas líneas.

Si bien el Ministerio lo había objetado en el mes de marzo debido a consideró que los datos entregados no permitían conocer los costos y beneficios.

Lee también: Comienza licitación para la construcción de la nueva Línea 8 del Metro de Santiago

Recordemos que la La Línea 7, que unirá Renca y Vitacura a lo largo de 26 km. La Línea 8 conectará Providencia y Puente Alto a lo largo de 18,7 km y la Línea 9, Santiago y La Pintana y con 16,8 km totales, es decir que a para el año 2027 la capital contaría con 194 estaciones.

Según reporta La Tercera, el edil de La Florida, Rodolfo Carter, anunció una campaña en redes sociales exigiendo 6 estaciones en la Línea 8, argumentando que las cuatro estaciones propuestas por el Metro se ubican a dos kilómetros cada una. “¿Por qué nuestros vecinos deben caminar largos trayectos mientras que en zonas como Las Condes se construyen cada 900 metros?”, se pregunta el edil, según el matutino.

Tags:

Deja tu comentario