Metro estima que nuevas reaperturas de estaciones no serían antes de marzo del 2020 - Chilevisión
30/12/2019 07:56

Metro estima que nuevas reaperturas de estaciones no serían antes de marzo del 2020

Tras la habilitación de la San Pablo de la Línea 5, desde la empresa de transportes indicaron que dieron término a la primera etapa de reconstrucción. De esta manera, enfatizaron que desde ahora los avances de reparación de las estaciones ocurrirán de manera más lenta.

Publicado por CHV

A las 6:00 horas de este lunes 30 de diciembre, reabrió la estación de Metro San Pablo de la Línea 5, y se estima que el acceso de la Línea 1 permanecería cerrado hasta abril del 2020.

Con esta reapertura, Metro cierra la primera etapa de reconstrucción de las estaciones dañadas desde que comenzó el estallido social.

Hasta el momento, registran 111 disponibles de un total de 136, es decir, la empresa finalizará el 2019 con el 82% de su red operativa.

En conversación con CHV Noticias, Paulina del Campo, gerenta de clientes y sustentabilidad de Metro, afirmó que la reapertura de la Línea 5 de San Pablo es una gran ayuda, ya que la estación tiene una afluencia de cerca de 14 mil pasajeros diarios.

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Además, enfatizó en que con la habilitación de San Pablo, cierran la primera etapa de reconstrucción y señaló que, desde ahora, los avances en las estaciones cerradas serán más lentos.

“Ahora iniciamos la segunda etapa, donde los avances serán un poco más lentos. Nos vamos encontrando con las estaciones que tienen daños más profundos, por lo tanto, se prevé que las próximas estaciones que entren en operación, no ocurran antes de marzo o abril”, afirmó.

De esta manera, agregó que “vamos a tener un periodo de dos meses en que efectivamente no vamos a estar incorporando estaciones como lo veníamos haciendo durante las últimas semanas y meses”.

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Respecto al criterio que ha tomado la empresa para el orden de reapertura de estaciones, sostuvo que la han realizado bajo un cronograma basado en el nivel de daños.

“Había estaciones que tenían la capacidad de entrar en operaciones más rápidamente que otras, por la profundidad de los daños que tienen (…) El trabajo se hizo desde un inicio de una forma paralela en toda la red y eso permitió que, por ejemplo, algunas estaciones que estaban programadas para enero, lográramos incorporarlas un poco antes”, dijo.

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