“Aporta equidad social”: Metro responde a vecinos de Las Condes que creen que Línea 7 aumentará delincuencia - Chilevisión
09/10/2019 23:55

“Aporta equidad social”: Metro responde a vecinos de Las Condes que creen que Línea 7 aumentará delincuencia

Vecinos del sector apuntan que la construcción del tren metropolitano terminaría destruyendo áreas verdes y temen que aumentaría la delincuencia. Ante esto, la institución defendió el rol social del proyecto.

Publicado por Bruno Delgado

Una polémica se ha levantado en torno al proyecto de la Línea 7 de Metro, especialmente por una estación que estaría ubicada en el Parque Araucano. En ese contexto, el propio servicio respondió a las críticas.

Vecinos del sector apuntan que la construcción del tren metropolitano terminaría destruyendo áreas verdes y temen que aumentaría la delincuencia.

Lee también: "Llega el Metro, llegan los delincuentes": Vecinos de Las Condes en pie de guerra por estación de Línea 7 en Parque Araucano

Ante esto, desde Metro señalaron que "hemos visto muchos comentarios del P. Araucano. Tenemos la convicción que proyectos de Metro aportan equidad social, facilitando acceso a lugares que quedaban lejos. Que más familias puedan disfrutar otros sectores de Santiago, mejora calidad de vida y contribuye a una mejor ciudad".

Esto, en directa respuesta a los comentarios como el emitido por Mónica Silva, presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria, quien a La TerceraPM dijo que “llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras”.

Pero no es la única detractora. Carol Teare, presidenta de la Organización Comunitaria Parque Araucano, apuntó que buscan "defender nuestras áreas verdes. Es para que la comuna y nuestras autoridades sepan que estamos protegiendo el futuro de nuestros hijos”.

Cabe recordar que la Línea 7 fue anunciada en 2017 y busca unir las comunas de Renca y Vitacura, a través de 25 kilómetros que se pretenden estén operativos en 2026

Publicidad