Metro de Santiago anuncia que se restableció el servicio en Línea 1: Paraderos de micro colapsaron - Chilevisión
12/05/2022 08:51

Metro de Santiago anuncia que se restableció el servicio en Línea 1: Paraderos de micro colapsaron

El tren subterráneo estuvo operando solo en los tramos San Pablo-Estación Central y Universidad de Chile-Los Dominicos durante más de una hora debido a la presencia de una persona en las vías.

Publicado por pazarancibia

El Metro de Santiago informó este jueves en la mañana que el servicio de la Línea 1 fue interrumpido en algunas estaciones debido a la presencia de una persona en la vía. Sin embargo, luego de una hora se restableció.

La empresa comunicó a través de su cuenta de Twitter que solo estaban operando en los tramos San Pablo y Estación Central / Universidad de Chile y Los Dominicos.

De esa forma, los trenes no se estaban deteniendo en las estaciones La Moneda, Los Héroes, República y Unión Latinoamericana.

En esa línea, la combinación con Los Héroes no estaba disponible entre Línea 1 y Línea 2.

Por eso, Metro indicó que si un pasajero iba por la Línea 3, la combinación en Universidad de Chile con L1 sólo estaba disponible en dirección Los Dominicos.

Mientras, si ibas por la L3 y necesitabas ir a L1 en dirección poniente, podías combinar en Plaza de Armas con L5 y trasladarte hasta San Pablo en la L1.

En tanto, si ibas por L2 y necesitabas combinar con L1, podías hacerlo en Santa Ana con L5 y desde ahí dirigirte a Baquedano o San Pablo.

Debido a la interrupción del servicio en el Metro, la Red Metropolitana de Movilidad anunció buses de apoyo en la superficie.

Sin embargo, los paraderos de la Alameda colapsaron debido a la cantidad de pasajeros esperando transporte público.

Publicidad