Metro de Santiago restableció la red tras cierre por manifestaciones estudiantiles en algunas estaciones

Al menos cinco estaciones se vieron afectadas debido a esta situación, obligando al cierre de sus accesos y sin detención de trenes. Recién a las 21:00 horas, el servicio informó que la red está completamente operativa.

{"multiple":false,"video":{"key":"oW0owUhJeE","duration":"00:07:00","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este miércoles comenzaron a registrarse diversas manifestaciones estudiantiles en estaciones del Metro de Santiago, llevando a que el servicio sea interrumpido en diferentes líneas del tren subterráneo.

Según lo informado por la empresa en redes sociales, la primera en resultar afectada fue la estación Santa Ana, de la Línea 5 y 2.

De acuerdo con lo especificado, dicha situación se produjo por “personas sentadas al borde del andén”, llevando a que se mantenga sin detención de trenes y con sus accesos cerrados (excepto el acceso en Línea 5).

A esa suspensión se sumaron diversas estaciones que cerraron sus puertas, sin embargo, a las 15:37 Metro informó que Los Héroes y Santa Lucía permanecen cerradas.

Pasadas las 16 horas, Metro informó que las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano también se encuentran cerradas producto de desordenes generado por estudiantes. En el caso de Los Héroes, U. de Chile y Baquedano, sólo están disponibles para combinar.

Minutos más tarde, el servicio de tren subterráneo comunicó el restablecimiento de Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile.

A las 17:00 horas, se informó que la estación Baquedano restableció su funcionamiento por los accesos de Línea 5, además de Universidad de Chile por acceso Serrano. Sin embargo, República y Los Héroes se mantienen cerradas.

Restablecimiento de la red:

A eso de las 21:00 horas, el servicio informó que toda la red subterránea se encuentra disponible.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto