Bachelet dice que crisis como las de Chile suceden "cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo" - Chilevisión
Publicidad
10/12/2019 21:56

Bachelet dice que crisis como las de Chile suceden "cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo"

La ex mandataria fue nuevamente increpada por los casos de violaciones a los derechos humanos en el país. El lunes ya había señalado que el informe de la ONU "está a punto de entregarse al Gobierno chileno y para que lo conozca todo el mundo".

Publicado por paulalepe

Por segundo día consecutivo, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, fue increpada por la crisis que se vive en Chile.

La ex presidenta participó este martes un acto en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos en la Casa de América de Madrid, España. Al término de la instancia, un grupo de manifestantes la emplazó: “Michelle, escucha nuestro grito, ya son cientos los ojos perdidos”.

En una pancarta se podía leer “Chile despertó y le dispararon en los ojos”, mientras los manifestantes gritaban: “ONU, entiende, en Chile matan gente”.

Lee también: Bachelet se reunió con Greta Thunberg en la COP25: "Tuvimos una conversación inspiradora"

Durante el acto, la ex mandataria se refirió al estallido social en Chile y a los movimientos en otros países de Latinoamérica.

“No todo es cambio climático”, indicó. “También hay un problema importante con los sistemas políticos y económicos que no dan respuesta a los ciudadanos y cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo, pasa lo que está pasando, por ejemplo en Chile”, agregó.

En la misma línea, hizo un llamado a las autoridades a que se pregunten "¿qué pasa con los sistemas políticos que no generan los resultados que la gente reclama? Hay que hacer una reflexión profunda de qué pasa ahí y cuáles son los cambios que tenemos que dar”.

El lunes la ex mandataria ya había sido increpada por chilenos sobre su actuar en relación a las denuncias de violación de derechos humanos en Chile. “Somos Naciones Unidas, no somos una ONG, y esto está a punto de entregarse al Gobierno chileno y para que lo conozca todo el mundo", fue su dura respuesta.