Michelle Bachelet ratifica equipo jurídico chileno ante La Haya

La mandataria se reunió en Nueva York por más de dos horas con el agente chileno, Felipe Bulnes, quien fue ratificado en su puesto.

{"multiple":false,"video":{"key":"cpCpgMRpDMBOchvn15842","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Tras dos horas de reunión entre Michelle Bachelet y el agente chileno ante La Haya, Felipe Bunes, en la que también estuvieron presentes los coagentes Claudio Grossman y María Teresa Infante; la Mandataria los ratificó en sus cargos.

Luego de rumores que señalaban que habría cambios de cara al juicio la Presidenta aclaró las dudas y explicó que se mantendrá el equipo jurídico.

Además señaló que el Canciller Heraldo Muñoz explicará durante la próxima semana las novedades que tendrá la estrategia nacional frente a la demanda boliviana.

Frente a las palabras de Jorge Burgos, quien señaló que el falló había sido un “revés”, Bachelet señaló que el veredicto fue favorable para nuestro país. Además afirmó que el país afrontará con tranquilidad esta nueva etapa luego del fallo de la Corte Internacional.

Por otra farte enfatizó que “es un mejor escenario que el que nos habíamos imaginado, que era el que la Corte hubiera podido determinar que para declarar su competencia iba a esperar a mirar el tema de fondo”.

Frente a un posible encuentro con Evo Morales la Mandataria fue enfática al sentenciar que “en algún momento nos vamos a encontrar con el Presidente Morales”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto