Este lunes se intensificará la búsqueda de Michelle Silva - Chilevisión
Publicidad
21/01/2024 07:31

Este lunes se intensificará la búsqueda de Michelle Silva

Es así que la búsqueda de la joven desaparecida en la región de Valparaíso se retomará este domingo 21 de enero, luego de que no se ubicara su cuerpo de acuerdo a la confesión del único imputado del caso.

Publicado por Ivan Briceno
Michelle Silva Gutiérrez, es la joven de 20 años que lleva 15 días desaparecida en San Feliperegión de Valparaíso, y de quien no se ha podido encontrar el cuerpo. Ayer, un hombre confesó su asesinato. Se trata de Claudio Figueroa, hombre que confesó ser participe del asesinato de la mujer. El hecho ocurrió durante la mañana del sábado 20 de enero ante la Policía de Investigaciones e incluso se entregó una supuesta ubicación de sus restos. Sin embargo, pese a que los trabajos de búsqueda se realizaron de acuerdo a lo que indicó Figueroa, hasta el momento no se ha encontrado nada que se relacione al caso de Michelle Silva.  

VER MÁS SOBRE MICHELLE SILVA

 

Caso Michelle Silva: Búsqueda se retoma este domingo

Es así que la búsqueda de la joven desaparecida en la región de Valparaíso se retomará este domingo 21 de enero, luego de que no se ubicara su cuerpo de acuerdo a la confesión del único imputado del caso. Sobre esto, el delegado provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz, indicó: "Se están realizando las labores de búsqueda en el sector del río Aconcagua, desde el Puente Rey hacia el poniente".

No se descarta un femicidio

“El día de hoy se presentó ante la Fiscalía de San Felipe, el imputado respecto de quien la Fiscalía mantenía las sospechas de una eventual participación en la muerte de Michelle Silva: Claudio Figueroa Figueroa se presentó reconociendo y confesando su participación en la muerte de Michelle Silva”, comunicó el Ministerio Público. El organismo también indicó que este hombre sería uno de los principales sospechosos del crimen de la joven. Además, no se descarta que se trate de un femicidio. “La Fiscalía encargó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de Los Andes, manejándose como una hipótesis posible el femicidio de Michelle Silva. En ese contexto, se manejaba un posible sospechoso de la desaparición”, complementó el ente persecutor.

Ampliación de la detención

En su control de detención, Fiscalía pidió ampliar el plazo hasta el próximo miércoles, por lo que deberán pasar tres días más para que Figueroa sea formalizado. De momento, el Ministerio Público no ha dado a conocer los delitos que se le imputarían.