"No, tío. No se preocupe": Conductor que llevó a Michelle Silva dio detalles de momentos previos a su muerte - Chilevisión
Publicidad
25/01/2024 20:01

"No, tío. No se preocupe": Conductor que llevó a Michelle Silva dio detalles de momentos previos a su muerte

El conductor de la aplicación de transporte que llevó a Michelle Silva, se refirió al viaje que realizó la joven aquella madrugada del 6 de enero, dando cuentas de los minutos previos a encontrarse con Claudio Figueroa.

Publicado por Javiera Fernandez
Se siguen revelando nuevos detalles sobre las últimas horas en las que fue vista Michelle Silva, tras su desaparición durante la madrugada del 6 de enero. El presunto autor confeso, Claudio Figueroa fue dejado en prisión preventiva el pasado miércoles, tras dar cuenta de lo que habría hecho con el cuerpo de la joven de 20 años.  

VER MÁS SOBRE MICHELLE SILVA

  De acuerdo a los antecedentes preliminares, Michelle Silva habría utilizado una app de transporte para movilizarse hasta el domicilio del agresor, realizando dos intentos de encuentro. Uno de ellos al rededor de las 3 de la mañana sin éxito y nuevamente a las 4 de la mañana concretando la reunión con el agresor. ¿Qué se sabe sobre su trayecto? Acá el detalle.

Testimonio del conductor de aplicación de Michelle Silva

Según lo consignado por Radio Biobío, Michelle se habría movilizado en Uber hasta la casa de Figueroa en calle Maipú con Chacabuco, para una venta de drogas a eso de las 3:28 de la madrugada del 6 de enero. Tras llegar al lugar, el agresor habría ignorado la presencia de Michelle limitándose a mirarla por la venta y no responder sus llamadas, lo que habría molestado un poco a la joven. "Este conch... no apareció y me apagó el celular", exclamó Michelle al conductor del Uber mientras se alejaban del lugar. Tras percatarse de lo sucedido, el conductor le ofrece a Michelle llevarla a su casa, a lo que responde: "No, tío. No se preocupe. Demás que en la noche cae algo". Posteriormente, el conductor procede a dejarla en la la calle Colorado, frente a una carnicería, lugar desde donde toma otro Uber a las 4:40 de la madrugada, que la llevó hasta el domicilio de Figueroa concretándose el encuentro, de acuerdo al citado medio.

El fatal encuentro entre Claudio Figueroa y Michelle Silva

En relación a ese momento, Claudio Figueroa explicó a las autoridades que "Me mantuve en el marco de la puerta hasta que la niña llegó a la altura de mi casa. En ese momento hablé con ella". "Nos saludamos, hablamos de la droga, me pidió pasar a mi casa para no hacer la venta en la calle, así que en ese momento la entré a mi casa y nos fuimos a una de las piezas del patio que mi mamá tiene para arriendo", agregó Figueroa. Cabe destacar que en la confesión del agresor, aseguró que la habría asfixiado con un cordón de zapatos para luego lanzarla al río Aconcagua, hechos que se habrían suscitado a raíz de una discusión tras un supuesto intento de robo. Sin embargo, las autoridades aún no logran encontrar el cuerpo de la joven.