Michelle Silva: Fiscalía confirmó que cuerpo encontrado en Río Aconcagua corresponde a la joven - Chilevisión
Publicidad
12/02/2024 10:21

Michelle Silva: Fiscalía confirmó que cuerpo encontrado en Río Aconcagua corresponde a la joven

Luego de una serie de pericias realizadas en el SML, Fiscalía confirmó este lunes que el cuerpo hallado en el Río Aconcagua corresponde a Michelle Silva de 20 años.

Publicado por catamarchant
Fiscalía confirmó este lunes la identidad del cuerpo que fue encontrado ayer en las inmediaciones del Río Aconcagua, señalando que tras una serie de pericias realizadas en el Servicio Médico Legal, finalmente se pudo establecer que corresponde a Michelle Silva. "Se perició el cuerpo y se pudo comprobar que habían tatuajes coincidentes con los que Michelle mantenía (...) además se levantó una huella que permitió confirmar que se trataba de Michelle Silva", declaró al respecto el fiscal Eduardo Fajardo. Previo a esta confirmación, familiares de la joven de 20 años habían indicado precisamente que un tatuaje era clave para dar con la identidad de los restos hallados. Aún así, éste debía ser analizado por el Servicio Médico Legal (SML) con la finalidad de ratificar lo anterior.

Antecedentes del caso

Cabe mencionar que este caso se remonta al pasado sábado 6 de enero, cuando se obtuvo el último rastro de la joven luego de asistir a una fiesta en San Felipe. Posteriormente hubo diversas declaraciones de conductores de aplicación que trasladaron a Michelle durante esa madrugada; y un testimonio fue clave para poder identificar a Claudio Figueroa, actual imputado, como sospechoso del crimen. Pero no fue sino hasta que el acusado se entregó a la PDI que comenzaron a obtenerse respuestas en este crudo caso, ya que confesó haber matado a la joven y después haber lanzado su cuerpo al Río Aconcagua. Producto de esto, el individuo fue formalizado por el delito de femicidio y quedó en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación pertinente. Dentro de los antecedentes dados a conocer en el hecho, Michelle y Claudio se habrían reunido tras concretar una cita mediante una aplicación. Según contó el imputado, era para una transacción ilícita que finalmente culminó con el asesinato de la víctima.