Nacional - Michelle Silva

Operación rastrillo por tierra y agua: Buzo que rescató cuerpo de Michelle Silva reveló cómo fue el operativo

Pablo Garcés fue uno de los buzos contactados por la familia de Michelle Silva, quien entregó su testimonio entorno a las exitosas diligencias que realizó con sus compañeros en el Río Aconcagua. "Por las corrientes del viento se empieza a notar", expresó.

{"multiple":false,"video":{"key":"yhpgJQLNE7W","duration":"00:05:33","type":"video","download":""}}

El Servicio Medico Legal (SML) confirmó que el cuerpo que fue encontrado ayer en el Río Aconcagua corresponde Michelle Silva. Los familiares destacan que fue encontrada por rescatistas voluntarios, justo cuando la policía anunciaba el fin de las labores de búsqueda.

Es por ello, que la familia de Michelle decidió actuar por sus propios medios, gestionando por su cuenta a rescatistas especializados del sur de Chile para buscar la joven, encontrándola en las coordenadas especificadas por el autor confeso Claudio Figueroa.

 

VER MÁS SOBRE MICHELLE SILVA

 

¿Cómo los rescatistas encontraron el cuerpo de Michelle Silva?

Los rescatistas voluntarios contratados por la familia de Michelle la encontraron en un periodo de 3 días. Así lo confirma el relato del buzo que participó en el operativo, Pablo Garcés.

“Nosotros ingresamos a la búsqueda, empezamos a las 9, entramos al caudal y empezamos a hacer una operación rastrillo tanto por tierra y por agua y al rededor de los 10 kilómetros”, explicó.

“Ya con el tema de los gases que emana el cuerpo humano en estado de descomposición (que) por las corrientes del viento se empieza a notar. Nosotros tenemos esa pericia, ese don”, agregó.

El análisis de uno de los rescatistas voluntarios: “Dejan a las familias solas”

Además, el rescatista aseguró que en estos casos sería común dicho actuar en los operativos gestionados por las autoridades, esto tras la noticia de cancelación de búsqueda masiva del cuerpo de Michelle en el Río Aconcagua.

“Siempre pasa lo mismo en estos casos, buscan ciertos días y después dejan a las familias solas”, afirmó.

También, la motivación de Garcés junto a sus dos compañeros, Jorge Rodríguez y Rodrigo Mehuissippi, con quienes logró el exitoso rescate, se basó en la intención genuina de aliviar el dolor de la madre de Michelle Silva a pesar de no contar con los recursos ni la tecnología necesaria.

Es el dolor de ver gente sufrir como yo, gente humilde, que no tiene recursos, que no es de gran estatus económico y eso nos hace llegar acá a colaborar en conjunto con mis colegas que son personas muy especializadas más de 30 años en el área”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto