Nacional - ñuñoa

Micro es quemada por encapuchados en Ñuñoa: Reportan desvíos de tránsito en el sector

El suceso fue registrado en la intersección Avenida Grecia con Ignacio Carrera Pinto, frente a la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, y en las cercanías del Portal Ñuñoa.

{"multiple":false,"video":{"key":"czyhrPXxMIW","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}

En las cercanías del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, comuna de Ñuñoa, se reportó la quema de una micro por parte de aproximadamente 20 encapuchados durante la tarde de este viernes.

De acuerdo con lo indicado por Carabineros, el suceso se registró en la intersección de Avenida Grecia con Ignacio Carrera Pinto, frente a la Facultad de Filosofía de la casa de estudios. Un suceso que motivó el despliegue de los uniformados y Bomberos, a fin de contener las llamas.

Hasta el cierre de esta nota no se han reportado personas heridas por este hecho ni detenidos.

Según la información obtenida por CHV Noticias en el lugar, el conductor de la máquina fue interceptado por este grupo de personas, quienes abordaron el bus e hicieron que sus ocupantes -inclusive niños- bajaran de él para posteriormente incendiarlo con bombas molotov.

Tras concretar esta acción, los encapuchados dejaron panfletos con la frase “terrorismo de Estado”, apuntando principalmente contra Carabineros de Chile.

Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros se constituyó en el sector para investigar lo ocurrido.

Asimismo, desde Transporte Informa de la Región Metropolitana, se dio a conocer sobre una alteración en el flujo vehicular de la zona.

“El de Av. Grecia en dirección al oriente es desviado por José Pedro Alessandri, debido a procedimiento de Carabineros. Prefiera alternativas”, informaron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto