Microsoft Windows podría estar violando tu privacidad - Chilevisión
Publicidad
28/08/2019 00:07

Microsoft Windows podría estar violando tu privacidad

Esta sería una posible violación a las normas de privacidad que fue descubierta por la Agencia Holandesa de Protección de Datos (DPA).

Publicado por Administrador

Microsoft estaría recolectando, de manera remota, datos de usuarios de Windows Home y Windows Pro.

La Agencia Holandesa de Protección de Datos (DPA) dijo que se había encontrado con estas prácticas mientras probaba los cambios de protección de privacidad en Windows realizados el año pasado por Microsoft a solicitud de la agencia.

“Microsoft ha cumplido con los acuerdos alcanzados”, señaló la DPA, pero agregó que “la verificación también puso de manifiesto que Microsoft está recopilando de forma remota otros datos de los usuarios. Como resultado, Microsoft podría seguir infringiendo las normas de privacidad”.

Te puede interesarChile firmó acuerdo con la India para importar remedios

En tanto, Microsoft dijo que la empresa está comprometida con la protección de la privacidad de sus clientes y que en los últimos años ha mejorado las características de privacidad para los usuarios particulares y de pequeñas empresas de Windows 10, según informó Reuters.

“Agradecemos la oportunidad de mejorar aún más las herramientas y opciones que ofrecemos a estos usuarios”, dijo la compañía.