Nacional - pandora papers

Oposición presentará este miércoles acusación constitucional contra presidente Piñera

Los parlamentarios de oposición se reunieron durante este martes para definir todos los detalles de cara a la acusación constitucional en contra del mandatario, que será oficializada a primera hora de este miércoles, antes del inicio de la sesión.

Oposición presentará este miércoles acusación constitucional contra presidente Piñera agencia uno

A pocos meses de terminar su período, el presidente Sebastián Piñera sigue generando polémica. Tras darse a conocer, a principios de la semana el escándalo mundial de los Pandora Papers, en el que apareció su nombre, el asunto se ha tornado cada vez más grave, en cuanto han ido apareciendo algunas potenciales consecuencias de carácter jurídico.

Debido a nuevos antecedentes en relación a la compraventa de la minera Dominga, el mandatario comenzó a ser investigado por la Fiscalía, acusado de los delitos tributarios de cohecho y soborno. Luego de darse a conocer este hecho, un grupo de parlamentarios de oposición comunicaron que se llevaría a cabo una acusación constitucional contra Piñera, la que se presentará durante este miércoles 13 de octubre.

“Ha comprometido el honor del país, ha mentido y ha tomado decisiones que afectan nuestro medioambiente, por lo que también tiene que asumir sus responsabilidades políticas. Su defensa se hace insostenible. Piñera es un peligro para Chile“, fue parte de lo que estableció la diputada Claudia Mix este lunes.

Lee también: Diputada Mix confirmó fecha para el ingreso de la Acusación Constitucional contra el presidente Piñera

Finalmente será el miércoles a las 9:00 horas que se presentará esta acción, que requiere de 78 votos en la cámara para poder avanzar al Senado, instancia en que debe obtener dos tercios de los votos a favor para que el juicio se haga efectivo. Hasta el minuto ya se reunieron 15 firmas.

El diputado Marcelo Díaz afirmó, luego que se oficializara el acuerdo por parte de las bancadas de oposición, que la acusación “no solamente tiene mérito y fundamento, sino que un amplio respaldo“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto