Decretan prisión preventiva para Mijael Carvones, vocero de Temucuicui presuntamente vinculado a robo de madera - Chilevisión
Publicidad
22/12/2022 22:32

Decretan prisión preventiva para Mijael Carvones, vocero de Temucuicui presuntamente vinculado a robo de madera

El Juzgado de Garantía de Loncoche dispuso la máxima medida cautelar para los cuatro detenidos este miércoles, acatando la solicitud de la Fiscalía de La Araucanía.

Publicado por mbarrientos

El Juzgado de Garantía de Loncoche decretó este jueves la prisión preventiva para los detenidos por participar presuntamente en una organización vinculada al robo de madera.

Entre ellos está, Mijael Carvones, vocero de una de las comunidades mapuche de Temucuicui, quien fue arrestado por la PDI en una investigación que lidera la Fiscalía de La Araucanía.

La audiencia se llevó a cabo en la presente jornada en Loncoche, la que arrancó con tres horas de retraso por problemas técnicos y que se prolongó más de lo esperado.

Alrededor de las 21:00 horas, el juzgado confirmó que los individuos, Felipe Barríos, Mario Poblete, Daniel Salgado y el mencionado Carvones, quedaron con la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.

Todos ellos son investigados por sustracción de madera, asociación ilícita y delitos tributarios, donde el líder de la organización criminal sería el vocero de una de las comunidades mapuche.

El Juzgado de Garantía decretó un plazo de 70 días para la investigación, donde la Fiscalía apuntó a que tiene diversas diligencias que concretar.