Nacional - milicogate

Milicogate: Ministra Romy Rutherford notifica procesamiento a 5 generales en retiro por malversación de fondos

Los ilícitos fueron cometidos entre diciembre del 2007 y marzo del 2018, donde la sumatoria es cercana a los $450 millones. Adicionalmente, Rutherford decretó el embargo de bienes.

Milicogate: Ministra Romy Rutherford notifica procesamiento a 5 generales en retiro por malversación de fondos Agencia Uno

La ministra en visita de la Corte Marcial que investiga el fraude en el Ejército, Romy Rutherford, notificó este jueves el procesamiento de cinco generales en retiro por el delito de malversación de caudales públicos, todo esto en el marco del Milicogate.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado en el sitio oficial del Poder Judicial, donde se especificó se debe a ilícitos cometidos entre diciembre del 2007 y marzo del 2018.

Los involucrados son: Guillermo Hernán Porcile Arellano, Alberto  Eduardo González Martin, John Eduard Griffith Spielman, Sergio Patricio Ahumada Labbé y José Manuel Llanca Zuazagotía, quienes fueron sometidos a proceso este miércoles.

Todos ellos habrían participado en distintos periodos de tiempo y por diferentes montos en el caso de Porcile Arellano. El procesamiento es por un monto total de $151.698.748 por ilícitos cometidos entre diciembre del 2007 y enero del 2011.

Luego están González Martin por $91.978.555, Griffiths Spielman por $84.483.760, Ahumada Labbé por $81.571.378 y Llanca Zuazagoitía por $45. 581.076. Todos suman más de $455 millones en malversación de fondos.

Además, Rutherford decretó el embargo de bienes de los procesados por $170 millones respecto de Guillermo Porcile; $100 millones en Alberto González; $93 millones respecto de John Griffth; $88 millones de Sergio Ahumada y $50 millones en el caso de José Manuel Llanca.

En abril pasado, CHV Noticias emitió un reportaje de un área poco explorada que tiene que ver con los “sobreprecios” en la adquisición de material bélico, repuestos y servicios, aspectos que también está en la carpeta investigativa.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto