Militantes DC firman carta de apoyo a la candidatura presidencial de Ximena Rincón - Chilevisión
Publicidad
20/12/2020 18:37

Militantes DC firman carta de apoyo a la candidatura presidencial de Ximena Rincón

En noviembre, la actual senadora manifestó sus intenciones de competir en la carrera presidencial. Ahora, mil militantes de su partido proclamaron su apoyo.

Publicado por Alicia Ruz

Cada día se suman nuevos nombres a la lista de los candidatos a competir en la carrera presidencial. Hasta el momento, los más conocidos son Joaquín Lavín (UDI), Daniel Jadue (PC), Pamela Jiles (PH), Evelyn Matthei (UDI), Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (Independiente) y Felipe Kast.

Ahora, la Democracia Cristiana dio a conocer una nueva carta: Ximena Rincón.

Durante las últimas horas, comenzó a circular una carta firmada por más de mil militantes DC en donde proclaman su apoyo a la posible candidatura presidencial de la actual senadora Rincón.

Lee también: Evópoli reafirma como figura presidencial a Felipe Kast

“Respaldamos la candidatura presidencial de Ximena Rincón González porque tiene experiencia de vida, experiencia política, las capacidades, las ganas de asumir un cargo tan anhelado como complejo, y por sobretodo, porque es testimonio vivo de los principios más profundos que movilizan a nuestro partido”, dice la misiva a la cual tuvo acceso El Mercurio.

Los militantes DC plantean que la senadora Rincón tiene “sentido de realidad y capacidad de luchar por sus principios, aunque ello signifique remar contra la corriente”.

Asimismo, destacan las iniciativas impulsadas por Rincón durante la pandemia del COVID-19, como la ley que impide el corte de servicios básicos durante la crisis sanitaria y la prórroga en el pago de los créditos hipotecarios. Según los firmantes, esto “denota una conexión con la realidad que no todos quienes ocupan cargos públicos y políticos muestran”.

Lee también: Desbordes tras ajuste ministerial: "Estoy absolutamente disponible" para ser candidato presidencial

"Soy mujer y de región"

El pasado mes de noviembre, Ximena Rincón confirmó su precandidatura presidencial. En la instancia, recalcó que “soy mujer y de región, y esas cosas cuentan hoy. El sentir el territorio, saber lo que es nacer, crecer y vivir en región en un país que tiene una inequidad territorial brutal es parte de las rabias de la ciudadanía”.

Asimismo, sostuvo que los principales focos en su eventual programa de gobierno serán el tema de la infancia y el desarrollo de la niñez.

Finalmente, recalcó "si trabajamos una propuesta que recoja el sentir de la ciudadanía podemos llegar a La Moneda sin ninguna duda".

Lee también: Pulso Ciudadano: Pamela Jiles vuelve a superar a Jadue y Lavín y lidera preferencias presidenciales