“El Ejército de Chile no les va a hacer nada, estamos con ustedes”: Militar apoyó a manifestantes en Talca - Chilevisión
Publicidad
23/10/2019 09:38

“El Ejército de Chile no les va a hacer nada, estamos con ustedes”: Militar apoyó a manifestantes en Talca

En medio de una protesta, un uniformado se mostró favor del movimiento, provocando la alegría de los presentes. “Qué se unan los milicos, qué se unan los milicos”, terminaron cantando los manifestantes.

Publicado por CHV

No han sido días fáciles para gran parte de la población en nuestro país. Luego de la ola de manifestaciones el gobierno decidió decretar Estado de Emergencia, por lo que el Ejército tomó el control de la seguridad.

Esto ha provocado múltiples enfrentamientos entre manifestantes y personal armado. Videos que circulan en redes sociales, dan cuenta de la violencia con la que han actuado uniformados en algunas ocasiones.

Hasta el momento, el INHD cifra en cinco personas las que han fallecido por presunta acción de agentes del Estado, la cual podría aumentar durante estos días.

Pero lejos de los enfrentamientos, en Talca se vivió un emotivo momento protagonizado por un militar y personas que se encontraban protestando.

Lee también: El momento en que carabinero se pone a cacerolear durante despacho en vivo

En un video que se ha viralizado en redes sociales, se le escucha decir a este uniformado “el Ejército de Chile no les va a hacer nada, estamos con ustedes”, generando la alegría de los presentes.

Qué se unan los milicos, qué se unan los milicos”, terminaron cantando los manifestantes.

Pese a este momento digno de destacar, son varias las denuncias de abuso de poder por parte de militares y carabineros, por la que ambas instituciones tendrán que responder.