Nacional - Ascensores

Millonario proyecto busca reparar los ascensores de Valparaíso

Los turistas y quienes residen en la ciudad valoran esta iniciativa por el legado histórico.

{"multiple":false,"video":{"key":"crVjiGIefvUechvn35187","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Años de descuidos significaron que muchos ascensores en Valparaíso dejaran de funcionar, y pocos de ellos aún suben los cerros.

Son parte del patrimonio de la ciudad, es por esta razón que un millonario proyecto intenta rescatar y contempla la modernización de nueve elevadores para que nuevamente estén em marcha.

Los turistas y quienes residen en la ciudad valoran esta iniciativa por el legado histórico.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto al intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, y el seremi de la cartera, Rodrigo Sepúlveda, realizaron una visita a las obras del ascensor Espíritu Santo, el cual registra un 97% de avance.

Actualmente el ascensor, que tuvo una inversión de $ 1.678 millones, se encuentra en una fase de marcha blanca para, posteriormente, ser entregado a la Municipalidad de Valparaíso en el mes de junio.

«Es impresionante cómo ha podido restaurarse esta maquinaria de casi 100 años de antigüedad. Estas son las iniciativas que ayudan a destacar la riqueza patrimonial de Valparaíso y del país, constituyen un gran atractivo turístico y un polo de desarrollo. Además, ayudan en la conectividad de las personas», afirmó el ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto