Mineduc califica de "apresurada" y "perjudicial" la decisión de alcaldes de no abrir colegios este año - Chilevisión
22/07/2020 10:03

Mineduc califica de "apresurada" y "perjudicial" la decisión de alcaldes de no abrir colegios este año

El ministro Figueroa dijo que dicha medida afectaría tanto en el aprendizaje como en el aspecto socioemocional de los alumnos. El ministro Paris, por su parte, afirmó que apoya y respeta a los jefes comunales que decidieran no retomar sus actividades normales.

Publicado por paulalepe
VIDEO RELACIONADO - Ministro Paris: “Si los alcaldes no quieren que sus estudiantes vuelvan a clases, eso será respetado" (03:27)

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió a los alcaldes que han descartado volver a clases presenciales en 2020 y dijo que es una decisión perjudicial para los alumnos.

Jefes comunales como Felipe Alessandri en Santiago y Mario Olavarría en Colina han dicho que los colegios no abrirán este año, pese a que el plan "Paso a Paso" del Gobierno establece que esto comience a realizarse de manera gradual a partir de la etapa de "apertura inicial".

“Cuando falta un semestre completo para terminar el año escolar, bajar los brazos y decir que las escuelas no abrirán es una decisión apresurada que perjudica a los alumnos tanto en los socioemocional como en sus posibilidades de seguir aprendiendo", dijo Figueroa a Meganoticias.

Lee también: Escuela de Isla Dawson vuelve a clases este miércoles en la Región de Magallanes

El ministro dijo entender la situación por la que están pasando las familias chilenas y sostuvo que el Mineduc está enfocado en establecer las condiciones idóneas para el regreso a clases.

"Nuestra trabajo se centra en dar la seguridad de que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, las escuelas podrá abrirse”, manifestó.

El ministro de Salud, Enrique Paris, también se refirió a los descargos de los alcaldes en el balance del coronavirus del martes. Con un tono más suave, el titular del Minsal dijo que respeta y apoya "a aquello alcaldes que no quieren que sus estudiantes vuelvan a clases”.

Agregó que esa es una determinación que tomarán las comunidades educativas con el Mineduc.

Publicidad