{"multiple":false,"video":{"key":"czoBM76PcE8","duration":"00:03:27","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Ministro Paris: “Si los alcaldes no quieren que sus estudiantes vuelvan a clases, eso será respetado” (03:27)

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió a los alcaldes que han descartado volver a clases presenciales en 2020 y dijo que es una decisión perjudicial para los alumnos.

Jefes comunales como Felipe Alessandri en Santiago y Mario Olavarría en Colina han dicho que los colegios no abrirán este año, pese a que el plan “Paso a Paso” del Gobierno establece que esto comience a realizarse de manera gradual a partir de la etapa de “apertura inicial”.

“Cuando falta un semestre completo para terminar el año escolar, bajar los brazos y decir que las escuelas no abrirán es una decisión apresurada que perjudica a los alumnos tanto en los socioemocional como en sus posibilidades de seguir aprendiendo”, dijo Figueroa a Meganoticias.

Lee también: Escuela de Isla Dawson vuelve a clases este miércoles en la Región de Magallanes

El ministro dijo entender la situación por la que están pasando las familias chilenas y sostuvo que el Mineduc está enfocado en establecer las condiciones idóneas para el regreso a clases.

Nuestra trabajo se centra en dar la seguridad de que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, las escuelas podrá abrirse”, manifestó.

El ministro de Salud, Enrique Paris, también se refirió a los descargos de los alcaldes en el balance del coronavirus del martes. Con un tono más suave, el titular del Minsal dijo que respeta y apoya “a aquello alcaldes que no quieren que sus estudiantes vuelvan a clases”.

Agregó que esa es una determinación que tomarán las comunidades educativas con el Mineduc.

Tags:

Deja tu comentario