Nacional - educación

Más del 80% lo prohibiría: Mineduc reveló resultados de encuesta sobre uso de celulares en colegios

Fueron más de 90 mil personas las que contestaron la encuesta online realizada por el Mineduc. A raíz de las cifras obtenidas, el ministerio presentó el plan "Formando Ciudadanos Digitales", que busca educar en torno al correcto uso de la tecnología.

Más del 80% lo prohibiría: Mineduc reveló resultados de encuesta sobre uso de celulares en colegios Imagen: Twitter @mcubillossigall

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la encuesta online que realizó para conocer la opinión de apoderados, docentes y directores sobre el uso de teléfonos celulares en los colegios.

En total fueron 97 mil personas las que participaron de la encuesta, la que incluía preguntas sobre la influencia de los móviles en cómo se desenvuelven los escolares y cómo influye en el ciberacoso, entre otras.

Los datos revelaron que un 88% de los encuestados considera que se debe prohibir el uso de celulares en estudiantes de enseñanza básica, mientras que un 71% opina lo mismo sobre enseñanza media.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que si bien los resultados son decidores, el Gobierno no puede prohibir el uso de celulares.

Es por ello que desde el Mineduc presentaron el plan «Formando Ciudadanos Digitales«, el que busca generar mayor y mejor educación en torno al uso de las tecnologías.

A través de las redes sociales del Mineduc explicaron que este plan contempla cinco ejes temáticos:

  • Uso crítico y responsable de la tecnología
  • Seguridad y protección de la privacidad
  • Participación ciudadana
  • Convivencia y conducta digital
  • Oportunidades pedagógicas

Cubillos agregó que a través de talleres y charlas se expondrá la iniciativa a profesores y directivos, mientras que a los escolares se les presentarán videos.

«Consulta sobre uso de celulares demostró la preocupación que tienen apoderados y profesores. El desafío es formar a nuestros niños en uso responsable de la tecnología, que aprendan a ser buenos ciudadanos digitales», señaló la ministra.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto