Mideso terminó anticipadamente contrato con empresa de seguridad y reveló otro ingreso no autorizado - Chilevisión
Publicidad
25/07/2023 09:33

Mideso terminó anticipadamente contrato con empresa de seguridad y reveló otro ingreso no autorizado

A través de un comunicado emitido por la Subsecretaría de Servicios Sociales se dio a conocer que se "ha instruido el término anticipado del contrato y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento a la empresa HM Seguridad SpA".

Publicado por mmeza
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso) reveló en horas de la madrugada de este martes que decidió terminar su relación laboral con la empresa HM Seguridad SpA luego del insólito robo a sus dependencias el pasado miércoles 19 de julio. A través de un comunicado emitido por la Subsecretaría de Servicios Sociales, a cargo de Francisca Perales, se dio a conocer que se "ha instruido el término anticipado del contrato y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento a la empresa HM Seguridad SpA". Además de explicar que las razones se deben al incumplimiento de los protocolos, se reveló que hubo otro ingreso de una persona no autorizada. Según detallaron, el "término anticipado se realiza luego del evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato, ocurridos al momento del robo en las dependencias del Ministerio".  

VER MÁS SOBRE CASO DESARROLLO SOCIAL

  "A esto se suma una nueva irregularidad, tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización. Esta persona fue detectada por funcionarios del propio ministerio, quienes alertaron a sus superiores y a Carabineros de Chile", agregaron. Cabe recordar que de las dependencias del Mideso se hurtaron 23 computadores, los cuales fueron encontrados al día siguiente tras la detención de una mujer que los tenía en un carro, y una caja fuerte que aún no ha sido encontrada.