Nacional - fiebre amarilla

Ministerio de Salud confirma llegada de 48 mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla

Autoridades recomiendan a las personas que tienen planeado viajar a países donde se encuentra la enfermedad, a vacunarse al menos 10 días antes del vuelo.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycVFHK9mXYY","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}

Tras el aumento de casos de personas contagiadas con fiebre amarilla en Brasil en este año, lo que produjo una alta demanda de vacunas a nivel internacional, se confirmó la llegada de un nuevo stock de vacunas a Chile después de una escasez de un par de meses.

Así lo anunció la subsecretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud, Paula Daza, quien destacó que 48 mil dosis serán distribuidas por el Laboratorio Sanofi Pasteur a los vacunatorios durante la primera semana de enero.

«Hemos estado en contacto con el laboratorio que trae esta vacuna a Chile y nos informaron que ya están acá, algunas ya han sido liberadas por el Instituto de Salud Pública y comenzarán a ser distribuidas a partir de la primera semana de enero, para estar disponibles la primera quincena del mismo mes», señaló la autoridad según consigna La Tercera.

Otras informaciones: Menor de 10 años falleció esperando un trasplante de hígado: 2.712 personas continúan en espera

De esta forma, se acaba la espera para quienes tenían planificado viajar a destinos como Brasil o zonas de África, en donde se encuentra la enfermedad, y que agendaron horas en los vacunatorios dispuestos en el país.

En la Clínica Las Condes se han registrado 2.200 solicitudes de hora para adquirir la inoculación, de acuerdo a información reportada por el matutino.

Las autoridades recomiendan a las personas que tienen planeado viajar, recibir la vacuna contra esta enfermedad al menos 10 días antes del vuelo. Quienes ya han recibido la inyección en este o en años anteriores, no necesitan de nuevas dosis debido a que ya están protegidos.

Te puede interesar: ISP alerta del riesgo de cáncer de piel por uso de medicamento para combatir la hipertensión

La fiebre amarilla no se encuentra presente en Chile, por lo que las autoridades sanitarias han tenido especial preocupación para que las personas eviten adquirirla en otros países.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto