Agencia Uno

El Ministerio de Defensa ordenó un sumario sanitario a la Armada luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunciara que un artículo de una revista institucional tenía dichos homofóbicos.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la cartera que encabeza el ministro Baldo Brokurica reconoció que la polémica corresponde a un “análisis” del almirante en retiro Miguel Ángel Vergara Villalobos sobre el libro La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad.

Lee también: Cámara aprueba extender el derecho a aborto por tres causales a hombres trans

En el texto publicado en la edición del pasado febrero de la Revista de Marina, el ex uniformado dice que “el gran logro de los derechos reproductivos se alcanzó en la Conferencia de Población de la ONU, realizada en El Cairo, en 1994. Un año después se celebró la Conferencia de Pekín, controlada por feministas radicales”.

“El documento final no respeta la dignidad humana, trata de destruir la familia, minimiza la maternidad, pretende imponer actitudes sexuales depravadas, promueve la homosexualidad, el lesbianismo, la promiscuidad sexual, etc.”, agrega.

Lee también: Comisión de Constitución del Senado aprobó en general proyecto que permite desalojar en 10 días a arrendatarios morosos

Al respecto, desde el Ministerio de Defensa señalaron que los dichos del ex almirante “no representan en forma alguna el pensamiento de la Armada de Chile” y “queremos afirmar tajantemente que condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile, y lamentamos su publicación”.

En la misma línea, la cartera anunció que “se ha instruido a la institución realizar un sumario administrativo para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. A su vez, se instruyó de inmediato bajar del sitio web institucional dicha información”.

Tags:

Deja tu comentario