Nacional - coronavirus

Ministro de Educación pide tranquilidad ante posibles suspensiones de clases por coronavirus

Durante esta jornada, el Saint George's College anunció que estará en cuarentena por 14 días luego de conocerse que dos de sus miembros dieron positivo al COVID-19. Raúl Figueroa llamó a todos los apoderados a "tomarse esto con tranquilidad".

{"multiple":false,"video":{"key":"czoontc5sHj","duration":"00:03:47","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Jorge Drexler y Gloria Gaynor se inspiran en el coronavirus (03:47)

El ministro de Educación, Raúl Figeroa, aseguró que desde la cartera van a «colaborar para que estas suspensiones no alteren los aprendizajes de los niños”. 

Esto debido a que el Ministerio instruyó a jardines infantiles y colegios a que, en caso de que un miembro de la comunidad educativa tenga un familiar directo con contagio confirmado con COVID-19, permanezaca en aislamiento por 14 días. 

Asimismo, si un estudiante, docente, asistente de educación o miembro del equipo directivo está confirmado con coronavirus, las clases se suspenderán por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas.

Lee también: Minsal confirma que hay 43 casos de coronavirus en Chile

Horas más tarde, el colegio Saint George’s anunció cuarentena y la suspensión de clases hasta el 30 de marzo debido a que hay dos casos confirmados con coronavirus en la comunidad escolar. 

Al respecto, el ministro de Educación aseveró que están tomando medidas para que todos los colegios puedan mantener contacto con sus alumnos y apoderados y que «existen distintos mecanismos que no son sofisticados, algunos gratuitos, que permiten entregar tareas, material, guías». 

Lee también: En tiempo real: Mapa muestra cómo avanza el coronavirus en el mundo

Junto con esto, confirmó que están trabajando en material de apoyo que hará un seguimiento semanal a las asignaturas del currículum para que «en el evento que haya que suspender clases, los colegios y los profesores puedan mantener contacto directo”.

Además, explicó que el mecanismo no será solamente de «educación a distancia», sino que más bien incluye material de apoyo para trabajar desde la casa y no implica necesariamente un computador, esto para que los aprendizajes no se vean perjudicados. 

Por lo mismo, Figueroa enfatizó en que «es altamente probable que en algunos casos las clases se van a suspender. Llamo a los apoderados a tomarse esto con tranquilidad, si ocurre es una medida de protección, de prevención».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto