Confirman primer caso de viruela del mono en Chile: Fue detectado en joven de la RM - Chilevisión
Publicidad
17/06/2022 16:24

Confirman primer caso de viruela del mono en Chile: Fue detectado en joven de la RM

Según informaron desde el Ministerio de Salud, el paciente presentó manchas en la piel, lesiones vesiculadas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías.

Publicado por gnunez

El Ministerio de Salud informó durante este viernes que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el primer caso de viruela del mono en el país.

La detección se concretó tras la realización de un examen PCR, detallando que se trata de un adulto joven de la Región Metropolitana con antecedentes de viaje a Europa.

Asimismo, reportaron que el paciente presentó manchas en la piel, lesiones vesiculadas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías. La persona se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones.

Debido a esta detección, el Minsal enfatizó que la autoridad sanitaria regional aplicó el protocolo de vigilancia establecido.

Finalmente, reiteraron que la "red asistencial está preparada y activada hace semanas", haciendo hincapié en la necesidad de informarse mediante fuentes oficiales.

Por otro lado, ante la detección de este primer caso, recomiendan que las personas que hayan viajado al extranjero y hayan tenido contacto estrecho piel con piel -incluyendo relaciones sexuales-, acudan a consultar un médico en caso de presentar los siguientes síntomas:

  • Lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación
  • Fiebre
  • Ganglios inflamados
  • Dolor muscular o de espalda
  • Decaimiento