Ministra Orellana y querella contra Cristián Campos: "Las víctimas tienen derecho al tiempo" - Chilevisión
Publicidad
29/03/2024 10:48

Ministra Orellana y querella contra Cristián Campos: "Las víctimas tienen derecho al tiempo"

Tras la declaración de la familia Di Girolamo, numerosos rostros de la televisión chilena se proclamaron en apoyo a Raffaella Di Girolamo, entre ellos, la ministra de la Mujer, quien recalcó el apoyo a los niños y niñas abusados.

Publicado por Josefina Vera
Desde que se conoció la querella por abuso sexual contra el actor Cristián Campos, interpuesta por la Fundación para la Confianza y la familia Di Girolamo, múltiples rostros nacionales han dado a conocer su apoyo hacia Raffaella, entre ellos, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana. La jefa de cartera no dejó pasar esta denuncia y condenó cualquier forma de violencia hacia menores de edad.

¿Qué dijo la Ministra Orellana sobre la querella contra Campos?

Según consignó CNN, Antonia Orellana indicó que como ministerio condenan "cualquier forma de violencia, en especial la violencia sexual que afecta desproporcionadamente a mujeres y niñas". En este contexto, hizo un llamado a "tratar con respeto situaciones de abuso, en especial sexual infantil. Como han dicho activistas e innumerables expertos, las víctimas tienen derecho al tiempo para poder develar situaciones tan traumáticas". Asimismo, recalcó su compromiso con este tipo de denuncias de abusos a menores de edad. "Estamos comprometidos con erradicar el abuso sexual infantil. Creemos que la educación es una herramienta poderosa para eso y vamos a seguir trabajando para garantizar, tal como hemos dicho, el derecho al tiempo de las víctimas", cerró la Ministra Orellana.