"No desinforme, señor": Ministra Vallejo desmiente supuesto cargo que tendría ex pareja en el gobierno - Chilevisión
Publicidad
27/03/2022 09:18

"No desinforme, señor": Ministra Vallejo desmiente supuesto cargo que tendría ex pareja en el gobierno

La ministra vocera de Gobierno respondió a un usuario, quien hizo circular una fake news donde se señalaba que el médico Julio Sarmiento llegaría a la dirección del Servicio de Salud Metropolitano. "¡Esto es absolutamente falso!", recalcó.

Publicado por cgalleguillos

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, desmintió este sábado una información falsa que circulaba en redes sociales, la cual apuntaba a un supuesto cargo que tendría su ex pareja en el Gobierno.

"Esto es absolutamente FALSO! No desinforme, señor", escribió la secretaria de Estado, en respuesta a un usuario en Twitter (@elgonzalomunoz). El tuitero, en cuya biografía se describe como "emprendedor y empresario", aseguró que el médico Julio Sarmiento llegaría a la dirección del Servicio de Salud Metropolitano, puesto que es sometido a concurso vía Alta Dirección Pública.

Lee también: Alcaldesa Irací Hassler llama al gobierno a crear "con urgencia un plan de seguridad" tras incidentes en marcha estudiantil

Cabe mencionar que Vallejo y Sarmiento, ambos militantes del Partido Comunista (PC), mantuvieron una relación durante seis años, de la cual nació su única hija en común.

La actual pareja de la autoridad de gobierno, el cantante Abel Zicavo, compartió la respuesta de ex diputada y publicó una serie de interrogantes que apuntan a la "gente de derecha".

"¿No les parece cuático el que tengamos así de normalizado que la gente de derecha mienta? ¿Que sea parte de sus características el hecho de no parecer importarles mucho la ética? ¡El que sea tan aceptado que ni siquiera tienen un sector dentro que al menos señale (y mucho menos combata) esto?", preguntó el vocalista de las bandas Moral Distraída y Plumas.