Ministra Camila Vallejo valoró cese del paro de trabajadores de Codelco: "El diálogo siempre será el camino" - Chilevisión
Publicidad
23/06/2022 16:25

Ministra Camila Vallejo valoró cese del paro de trabajadores de Codelco: "El diálogo siempre será el camino"

La vocera de Gobierno utilizó sus redes sociales para referirse al hecho, señalando que celebra el acuerdo alcanzado entre la Federación de Trabajadores del Cobre y la empresa.

Publicado por pazarancibia

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) levantó este jueves 23 de junio el paro tras llegar a un acuerdo con Codelco, luego de las movilizaciones por el anuncio del cierre de la fundición Ventanas.

La empresa y los dirigentes sindicales convinieron establecer como principio de diálogo el cuidado de la salud de los empleados, las comunidades, la protección del medioambiente y el resguardo de la empleabilidad.

Asimismo, acordaron la formación de una mesa de trabajo con el objeto de asegurar una "transición justa", potenciando la refinería de la División Ventanas.

“Damos por finalizadas nuestras movilizaciones para favorecer el camino del diálogo”, señalaron a través de un comunicado.

Tras el anuncio, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, utilizó sus redes sociales para referirse al hecho.

"Valoro y celebro el acuerdo alcanzado entre Codelco y las y los trabajadores. El diálogo siempre será el camino", indicó la Secretaria General de Gobierno en su cuenta de Twitter.

"Las comunidades no deben ser zonas de sacrificio ¡Vamos por una transición justa! Seguimos", cerró.