Cerca de 375 brigadistas: Ministra Tohá anuncia que llegará nueva ayuda internacional para combartir incendios - Chilevisión
Publicidad
07/02/2023 00:07

Cerca de 375 brigadistas: Ministra Tohá anuncia que llegará nueva ayuda internacional para combartir incendios

La titular del Ministerio del Interior informó sobre un paquete de medidas para combatir el fuego en la zona centro sur del país, el cual incluye brigadistas, militares y un avión de similares características que llegarán desde el extranjero.

Publicado por Sofía Concha
Este lunes, la ministra del Interior, Carolina Tohá anunció una serie de medidas que se seguirán implementando para combatir los incendios forestales en el sur del país, gracias a la ayuda internacional que brindarán países como México, España y Colombia, entre otros. Se trata de un contingente de cerca de 375 brigadistas y militares, los cuales se sumarán a los otros 150 que ya habían confirmado anteriormente. De ese total, 150 son mexicanos, 50 especialistas de Argentina, 33 brigadistas de Colombia, 142 de Ecuador y otro posible grupo desde Venezuela. La secretaria de Estado además informó que a la ayuda anterior se suma la de un segundo avión para combatir el fuego, el cual tiene características similares a las del Ten Tanker y que llegará esta semana. "Se confirmó que el sábado llega un nuevo avión tanker de escala intermedia, un poco más pequeño que el Ten Tanker, gestionado por la 'Fundación Yo Apoyo' del Grupo Luksic", indicó Tohá. A lo anterior agregó que "todos estos apoyos se suman a lo que se ha hecho desde el punto de vista de contratar servicios adicionales". 

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de CHV Noticias (@chvnoticias)