Ministra Zaldívar y sus acciones en Cencosud: "Tener dividendos de $9 mil no me parece que sea conflicto de interés" - Chilevisión
06/05/2020 20:08

Ministra Zaldívar y sus acciones en Cencosud: "Tener dividendos de $9 mil no me parece que sea conflicto de interés"

La jefa de la cartera de Trabajo confirmó que tiene "menos de 300" acciones en la compañía y que aún no los ha recibido. "Este ha sido publicado desde el comienzo en mi declaración de impuestos. Por tanto, siempre ha sido un hecho conocido por las partes", agregó.

Publicado por carlosfpipa

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a los cuestionamientos que ha generado que tenga acciones en Cencosud, compañía que ha estado en la palestra estos últimos días debido a su repartición de utilidades del año pasado al mismo tiempo que una de sus empresas, Paris, se acogía a la Ley de Protección del Empleo.

Fue tras una sesión en la Cámara de Diputados donde se tramitaban las últimas indicaciones a la normativa que la secretaria de Estado señaló que sí tiene acciones en la empresa, pero que son una cantidad menor y que por ello descarta que haya un conflicto de interés.

"Efectivamente yo soy accionista de Cencosud, tengo menos de 300 acciones. Eso equivale a un dividendo de $9 mil. La verdad es que todavía no los recibo, imagino que se depositará de alguna manera", dijo la ministra.

Lee también: Pepe Auth y rebaja de dieta parlamentaria: "Si pasas de 6 millones a 3, seguirás siendo del 1% más rico"

Y continuó: "Quiero tener las cosas súper claras en los orden de magnitud. (...) Tener un dividendo de $9 mil no me parece que sea un conflicto de interés, menos aún cuando este ha sido publicado desde el comienzo en mi declaración de impuestos. Por tanto siempre ha sido un hecho conocido por las partes".

Finalmente, añadió que las acciones las compró en 2011 "cuando costaban $1 millón, hoy día valen $300 mil. La verdad es que no ha sido un buen negocio, por así decirlo".

Publicidad