Ministra Siches en La Araucanía: "Este territorio ha sido postergado por parte del Estado" - Chilevisión
Publicidad
15/03/2022 08:38

Ministra Siches en La Araucanía: "Este territorio ha sido postergado por parte del Estado"

Durante el transcurso del día, los titulares de Defensa, Desarrollo Social, Salud, Educación, y Obras Públicas se reunirán con las comunidades y víctimas de violencia. Además, también se evaluará la medida del Estado de Excepción.

Publicado por mmeza

La noche de este lunes, la ministra del Interior, Izkia Siches, acompañada de otros cinco titulares del gabinete, llegó hasta la Región de La Araucanía para reunirse con actores locales.

Siches viajó acompañada de los ministros de Defensa, Maya Fernández; Desarrollo Social, Jeannette Vega; Salud, Begoña Yarza; Educación, Marco Ávila; y Obras Públicas, Juan Carlos García.

En ese sentido, pasada las 08:00 horas de este martes, se realizó un punto de prensa donde hablaron todos los ministros del gobierno de Gabriel Boric.

Lee también: Primer viaje del gobierno entrante: Los desafíos de Izkia Siches en La Araucanía

La titular de Interior señaló que la zona "ha estado marcada por hitos de violencia que requieren una intervención del Estado" y que la ministra de Defensa, junto con la subsecretaría de Prevención del Delito, además de las unidades de subsecretaría del Interior, "van a estar trabajando con las FF.AA., como con Carabineros para planificar cómo va a ser el desescalamiento del Estado de Excepción Constitucional".

"Entendemos que este territorio ha sido postergado por parte del Estado, hay pobreza y abandono en muchos territorios de la zona y abordarlos con la fortaleza del Estado requiere una mirada interdisciplinaria".

Durante el día, las autoridades mantendrán reuniones con "las comunidades y víctimas de la violencia" y se espera que durante el transcurso de las horas se hagan anuncios al respecto.