"No lo conocía": Ministra Maya Fernández negó tener algún vínculo con el "abogado de los narcos" - Chilevisión
16/03/2022 11:30

"No lo conocía": Ministra Maya Fernández negó tener algún vínculo con el "abogado de los narcos"

Vito Contreras compartió una foto junto a la titular de la cartera en su cuenta de Instagram tras su visita a Temuco. Durante este martes, la autoridad aclaró lo sucedido en redes sociales.

Publicado por mmeza

Este miércoles, la ministra de Defensa, Maya Fernández, salió a aclarar la polémica que comenzó a circular con respecto a una fotografía en la que aparece con el abogado Vito Contreras en Temuco y negó tener algún tipo de relación con él.

Y es que Contreras, de 37 años, es también conocido como el "abogado de los narcos". Durante su carrera se ha dedicado a causas vinculadas a las ley 20.000 (ley de drogas), según consignó La Tercera en 2018.

Es más, en su cuenta de Instagram se pueden ver varias fotografías de sus viajes.

Lee también: Subsecretario del Interior y disparos durante visita de Siches: “Creo que no hubo errores en la planificación”

"Dándole la bienvenida a la ministra de Defensa a la Araucanía con el mejor restaurante de carnes", escribió el abogado en redes sociales junto a una foto en la que aparece con la titular de la cartera.

https://www.instagram.com/p/CbJbJT7MvdY/

Tras eso, Fernández recurrió a su cuenta de Twitter para explicar que no posee ningún vínculo con Contreras y que no lo conoce.

"Ayer (martes 15), tras una larga jornada de trabajo, fui a comer con equipo en Temuco", comenzó la ministra. "Se acercó una persona a pedirme una foto a la salida y accedí como he hecho siempre", indicó.

"No lo conocía y, por supuesto, DESCARTO cualquier vínculo con él, así como el mal uso que se ha hecho en RRSS", cerró.

Por su parte, consultado por el periódico nacional, Contreras señaló que "solo diré que es solamente una foto y que esta de ninguna forma desvirtúa la labor de una ministra de Defensa, ya sea que solo haya sido una foto casual o una foto de reunión o una foto de una cena".

Publicidad