"Su familia merece justicia": Ministra de la Mujer condena caso de Antonia Barra y pide que no haya impunidad - Chilevisión
18/06/2020 13:30

"Su familia merece justicia": Ministra de la Mujer condena caso de Antonia Barra y pide que no haya impunidad

Las redes sociales se han llenado de apoyo a la familia de la joven tras conocerse un fallo que les prohibe difundir antecedentes de Martín Pradenas. Mónica Zalaquett enfatizó en que su cartera condena la vulneración de la dignidad de todas las mujeres.

Publicado por paulalepe

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se manifestó respecto al caso de Antonia Barra (20), la joven de Temuco que se suicidó en octubre de 2019 tras contarle a sus amigas que había sido violada.

"A Chile le duele la ausencia de Antonia y su familia merece justicia", dijo la secretaria de Estado en Twitter, luego de que una campaña se viralizara en redes sociales exigiendo justicia para Antonia y una condena para Martín Pradenas (28), el principal acusado.

La ministra dijo que su cartera condena la vulneración de la dignidad de todas las mujeres y que "nada justifica la violencia contra ellas".

"Sus cercanos piden respeto por su duelo, y que su partida no quede en la impunidad", agregó Zalaquett.

Lee también: Acusado de violar a Antonia Barra asegura ser inocente: “Por ningún motivo me considero un violador”

La Corte de Apelaciones de Temuco prohibió a la familia de la joven publicar en redes sociales antecedentes sobre el presunto agresor de Antonia, lo que se tradujo en una masiva difusión de las fotos y de las denuncias en contra de Pradenas. 

En conversación con CHV Noticias, el padre de Antonia, Alejandro Barra, dijo que “todo lo que ha pasado en las redes sociales no es tema nuestro, es algo que nació de todo el mundo al ver esta injusticia. El derecho a ser oídos pasó desapercibido en este caso, pero estamos bastante convencidos de lo que estamos realizando. Cuando vemos un fallo así nos sorprende, pero no flaqueamos en el objetivo principal“. 

El apoyo a la familia de la joven ha sido transversal. Incluso el portero Claudio Bravo les expresó su empatía, pidiendo que “la verdad sea justicia”. 

Un reportaje emitido por CHV Noticias expuso un video que podría resultar clave en la audiencia de formalización de Pradenas, programada para el 21 de julio por cinco hechos distintos ocurridos entre 2010 y septiembre de 2019.

El registro muestra a Antonia Barra siendo “tironeada” hacia el rincón de una muralla por Martín Pradenas.

Publicidad