Ministra Orellana tras denuncia por intento de aborto de seremi: Está hospitalizada y piden reserva de diagnóstico - Chilevisión
Publicidad
18/05/2023 12:21

Ministra Orellana tras denuncia por intento de aborto de seremi: Está hospitalizada y piden reserva de diagnóstico

La titular de la cartera de la Mujer afirmó que están recabando los antecedentes del caso ocurrido en Ñuble. "Es conocida la opinión del gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y por lo tanto, estamos atentos al curso judicial que tome esto", dijo a título personal.

Publicado por pazarancibia
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se refirió este jueves al caso de la Seremi de Ñuble que fue denunciada por un intento de aborto. Es que la pareja de la autoridad acudió a Carabineros para interponer una denuncia contra ella por tratar de interrumpir su embarazo. Desde Carabineros de la Segunda Comisaría Chillán comunicaron que el hecho se produjo durante la madrugada de este jueves y que la investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones. Según informaron desde la PDI, en tanto, se está trabajando para esclarecer si se trató de un intento de aborto o de un aborto espontáneo.  

VER MÁS NOTICIAS NACIONALES

  "Ella se encuentra hospitalizada y quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes respecto a la reserva de su diagnóstico y antecedentes de salud", señaló la secretaria de Estado al respecto. ¿"Es conocida la opinión del gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y por lo tanto, estamos atentos al curso judicial que tome esto", dijo a título personal.