Ministra Orellana destacó “enfoque de género” en veredicto contra Martín Pradenas

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad destacó que "se sancione a la única persona responsable de una agresión sexual" y manifestó que espera que "este veredicto traiga justicia y reparación para las víctimas".

Ministra Orellana destacó “enfoque de género” en veredicto contra Martín Pradenas

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, destacó este sábado el veredicto que declaró culpable a Martín Pradenas como autor material de dos violaciones y cinco abusos sexuales en contra de seis víctimas, entre ellas la joven Antonia Barra.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad valoró que “el tribunal exprese la necesidad del enfoque de género y que se sancione a la única persona responsable de una agresión sexual”.

Finalmente, sostuvo que confía en que “este veredicto traiga justicia y reparación para las víctimas #JusticiaParaAntonia“.

Vale recordar que, de acuerdo a lo señalado este sábado por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, tres de las víctimas eran menores de edad y una de ellas menor de 14 años cuando el imputado cometió el delito, momento en el que él tenía 20.

En tanto, la sentencia se conocerá el próximo viernes 26 de agosto a las 14:00 horas y la Fiscalía pide 41 años de cárcel.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto