Ministra Siches reconoce error en dichos sobre vuelo de migrantes expulsados y pide disculpas a Delgado

La titular de la cartera de Interior acudió a su cuenta de Twitter y señaló que "hoy en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y Diputadas emití información incorrecta". Una acusación que había generado la previa respuesta de quien fue ministro del ex presidente Piñera.

Ministra Siches reconoce error en dichos sobre vuelo de migrantes expulsados y pide disculpas a Delgado FOTO: AGENCIA UNO

Este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches, dijo en una intervención en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, que durante la gestión del ex presidente Sebastián Piñera, un avión utilizado para la expulsión de migrantes irregulares hacia Venezuela regresó a territorio nacional con la totalidad de sus pasajeros. 

Dichas acusaciones se enmarcan con su explicación respecto del actual gobierno en esta materia, asegurando que “se siguen haciendo las expulsiones a todas las personas que judicialmente se definan” y que se seguirán haciendo.

“Uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron, por ejemplo, a Venezuela, retornó con las mismas personas y eso fue algo de lo que no teníamos idea”, indicó Siches en la instancia.

Por su parte, el ex ministro Rodrigo Delgado salió al paso de las declaraciones y descartó que la acusación fuese verdadera y pidió a Siches transparentar todos los antecedentes involucrados, como hora y fecha del viaje.

Descarto absolutamente los dichos de la Ministra Siches en Comisión de Seguridad de la Cámara y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile”, dijo Delgado a través de Twitter.

Tras eso, durante las primeras horas de la madrugada de este jueves, la titular de Interior acudió a su cuenta de Twitter y reconoció su error.

“Hoy en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto