Ministra Tohá confirma que pdte. Boric suspendió vacaciones y viajará a Ñuble y Biobío por incendios forestales - Chilevisión
03/02/2023 10:32

Ministra Tohá confirma que pdte. Boric suspendió vacaciones y viajará a Ñuble y Biobío por incendios forestales

La titular de Interior señaló que dos ministros se encuentran monitoreando en terreno las zonas afectadas y dos van en camino. Por otro lado, indicó que el Cogrid evalúa sumar aeronaves internacionales para ayudar al combate de las llamas.

Publicado por Sebastian Leyton
La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó este viernes que el presidente Gabriel Boric suspendió sus vacaciones y viajará rumbo a las zonas afectadas por los incendios forestales. Aunque, de momento, no hay información sobre las localidades que visitará, la secretaria de Estado señaló que el mandatario visitará las regiones del Ñuble y Biobío para reunirse con las autoridades con el objetivo de "garantizar que todos los recursos estén disponibles". En esa línea, también indicó que con el traslado busca "entregar apoyo e informarse de primera fuente" sobre la emergencia, con el cuidado de "no interrumpir las labores que ahora están centradas en el combate del fuego". Por otro lado, la titular de Interior informó que tanto sus pares de Defensa, Maya Fernández, como el de Agricultura, Esteban Valenzuela, ya están en la zona monitoreando los siniestros.  

VER MINUTO A MINUTO SOBRE INCENDIOS FORESTALES

  Asimismo, agregó que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se encuentra en una reunión regional evaluando medidas adicionales que refuercen el despliegue de combate. El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, está volando al Biobío mientras la ministra de Salud, Ximena Aguilera, lo hará esta tarde.

Aviones internacionales de refuerzo

En la misma instancia, la ministra del Interior reveló que el Gobierno definió contratar recursos aéreos adicionales, añadiendo 10 nuevas naves de combate a las regiones afectadas. A las 11:30, el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) entregará un informe que decidirá la incorporación de aeronaves que vengan del mercado internacional, con el objetivo de reforzar equipos y también como medida de precaución ante los posibles escenarios de los próximos días.
Publicidad