Ministra Tohá por indultos del pdte. Boric: "Para reconstruir la paz social este gesto es necesario" - Chilevisión
31/12/2022 12:55

Ministra Tohá por indultos del pdte. Boric: "Para reconstruir la paz social este gesto es necesario"

En conversación con CHV Noticias, la ministra del Interior se refirió a los indultos que realizó el mandatario apresos del estallido social, y aseguró que esa decisión fue una "convicción personal" del jefe de Estado. "Obedece a una mirada de dejar atrás el quiebre que dejó el estallido", dijo.

Publicado por Sofía Concha

En conversación con CHV Noticias, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este sábado a la decisión del presidente de la República, Gabriel Boric, de conceder un indulto a 12 personas detenidas en el contexto del estadillo social y un ex frentista, Jorge Mateluna.

La jefa de cartera indicó que comprende que existan diversas reacciones, pero que espera que las respuestas negativas decanten. "Tenemos que volver a sentarnos porque los desafíos sobre seguridad social y la necesidad de trabajar juntos sigue siendo fundamental".

En esa misma línea, Tohá agregó que "los acuerdos que tenemos no podemos desperdiciarlos, son demasiado importantes y tenemos que transformarlos en respuestas comunes para que los ciudadanos no vean solo peleas".

En relación a la respuesta desde Chile Vamos y el Partido Republicano, la secretaria de Estado aclaró que "esto no ha sido objeto de conversaciones previas con la oposición y el presidente ha contado la decisión que tiene, pero no es algo que se discutió".

Finalmente, en relación al indulto, la ministra aclaró que la decisión que tomó el mandatario "obedece a una mirada de dejar atrás el quiebre que dejó el estallido y eso necesitará de muchos más elementos. Además es algo de que él tiene la convicción que para reconstruir la paz social este gesto es necesario".

Publicidad