Nacional - Metro

Ministra de Transportes no entiende por qué escolares protestan evadiendo el Metro: “No se les cambió la tarifa”

Gloria Hutt respondió ante la manifestación de un grupo de estudiantes que colapsaron accesos pasando sin pagar en rechazo al alza de los pasajes. Carabineros tuvo que intervenir y cinco estaciones del tren subterráneo debieron cerrar.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKO7jcbs","duration":"00:00:29","type":"video","download":""}}

Después de las masivas evasiones que se realizaron en el Metro de Santiago, esta mañana la empresa decidió cerrar algunas estaciones para prevenir los mismos incidentes.

Carabineros se desplegó en las estaciones afectados Pedro de Valdivia, de la Línea 1, además de Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irrarázaval, correspondientes a la Línea 5.

Desde el Gobierno cuestionaron las acciones que apuntan a protestar en contra del alza en la tarifa de los pasajes.

Lee también: Revelan imágenes de la oficina que resultó incendiada en el Instituto Nacional

“A mí me cuesta entender que, cuando hay evidencia de un esfuerzo tan grande por mejorar el sistema de transporte público, se atente contra él, más aún en el caso de los escolares que no tienen un argumento”, planteó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En ese sentido, la secretaria de Estado subrayó: “En el último cambio de tarifa, los escolares no tuvieron ninguna modificación, pero usar la violencia para manifestarse es algo que no respaldamos, no entendemos”.

La situación ya había ocurrido el viernes, cuando cerca de 80 jóvenes del Instituto Nacional irrumpieron en masa a las estaciones Universidad de Chile, Bellas Artes y Santa Lucía, de la Línea 1, para saltar los torniquetes y no pagar el pasaje como forma de protesta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto