Vallejo responde a críticas de Piñera por seguridad: "Dejó el país patas pa' arriba" - Chilevisión
Publicidad
08/12/2023 17:32

Vallejo responde a críticas de Piñera por seguridad: "Dejó el país patas pa' arriba"

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las críticas del expresidente Sebastián Piñera y lo llamó a no quedarse en la "opinología".

Publicado por Josefina Vera
La ministra Camila Vallejo salió a defender el trabajo que ha realizado el gobierno de Gabriel Boric en torno a seguridad y defendió los indultos de los presos en el Estallido Social, luego de que el ex mandatario Sebastián Piñera criticara duramente estas acciones. A raíz de la última cuenta pública realizada por el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, Piñera manifestó que fue "un gravísimo error" la remisión de estas personas. Ahora, la vocera de Gobierno lo invitó a "no solo quedarse en la opinología", refiriéndose al ex gobernante. [dsh_related_post ids="1153591"

Ministra Vallejo respondió a críticas de Piñera

Recordemos que hace algunos días el ex presidente de la República, Sebastián Piñera cuestionó los indultos del presidente Boric, ya que en sus palabras, eran "criminales que había quemado, destruido y saqueado propiedad pública y privada, causando mucho sufrimiento y destrucción". Esta crítica fue respondida por la ministra Camila Vallejo, quien tildó al ex mandatario de "opinólogo". Asimismo, criticó su gestión y acusó que "cuando asumimos nos dejó patas pa' arriba el país en materia de seguridad. Y en eso insisto, creo que es importante revisar los datos y los hechos". Sobre los indultos, explicó que todo se realizó en orden de la actual Constitución y la ley. Además, recordó al ex jefe de Estado algunas de medidas adoptadas en materia de seguridad que se han concretado en los dos últimos años de Gobierno. Esto último hizo referencia a los cuestionamientos de Piñera sobre qué se ha hecho para detener el aumento de delitos y la supuesta "muy mala señal hacia el 'octubrismo', la delincuencia y la violencia" que se entregó a la sociedad al realizar los indultos.