Ministra Zalaquett y femicidio en Linares: "Urge reforzar medidas para que hechos tan dolorosos no vuelvan a repetirse" - Chilevisión
22/08/2020 23:41

Ministra Zalaquett y femicidio en Linares: "Urge reforzar medidas para que hechos tan dolorosos no vuelvan a repetirse"

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Mujer y la Equidad de Género expresó la "indignación y dolor por nueva muerte de una mujer a manos de su agresor".

Publicado por pazarancibia
  • VIDEO RELACIONADO - Chile Transportes y conflicto en La Araucanía: “A la autoridad le ha quedado grande" (10:08)

Este sábado un nuevo femicidio quedó al descubierto luego que el cuerpo de la carabinera Norma Vázquez fuera encontrado dentro del maletero de un vehículo estacionado en un motel de Linares.

Un uniformado, asociado como el principal sospechoso de la muerte de la joven, se entregó a la justicia. El presunto autor del crimen, se encontraba con un sumario vigente tras la denuncia de intento de violación que interpuso la propia Vázquez.

Al respecto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, expresó la "indignación y dolor por nueva muerte de una mujer a manos de su agresor".

Lee también: Camioneros piden a gobierno cumplir su palabra: "No hay soluciones, no nos sentimos seguros"

En ese sentido, la secretaria de Estado indicó a través de su cuenta de Twitter que es necesario avanzar en la prevención y en la protección de las víctimas. 

Por eso, aseguró que citó al Circuito Intersectorial de Femicidios. "Es urgente reforzar medidas para que hechos tan dolorosos como el de hoy no vuelvan a repetirse", sentenció.

Publicidad