Nacional - camioneros

Ministro de Agricultura por paro de camioneros: “Que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad”

"Empatizamos, respetamos a los camioneros, pero esto no puede ser con impunidad ni con chacota", fue parte de lo que mencionó Esteban Valenzuela, luego de que varias agrupaciones depusieran la movilización tras llegar a acuerdo con el Ejecutivo.

Ministro de Agricultura por paro de camioneros: “Que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad”

El gobierno ha destrabado paulatinamente el paro que camioneros comenzaron hace una semana en diferentes rutas del país. El pasado domingo la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y la Federación de Dueños de Camiones de la V Región (FedeQuinta) informaron que consiguieron un acuerdo con las autoridades.

Sin embargo, y pese a que la movilización convocada inicialmente por la Confederación Fuerza del Norte se desarrolló sin afectar el libre tránsito, hubo ciertos integrantes del gremio que interrumpieron el paso de vehículos por algunas carreteras y protagonizaron enfrentamientos con automovilistas.

Frente a ese panorama, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, enfatizó que el Ejecutivo se mantiene abierto a dialogar con los “descolgados”, no sin antes llamar a que “los descolgados se descuelguen de la imbecilidad que está generando daño al país”.

“Todo el mundo está a favor que existan procesos de negociación colectiva”, continuó el secretario de Estado, pero cuestionó que esto afecte a la ciudadanía, ya que “si hay algo crítico en la vida de las personas es la energía y los alimentos”.

El titular de la cartera ahondó además en las medidas que se adoptarán en relación a posibles futuras movilizaciones del gremio, asegurando que “vamos a trabajar con el presidente de la República en el contexto de la Comisión de Seguridad y Soberanía Alimentaria“.

Esto quiere decir que, “en caso de afectar esta cadena, eso es de la máxima prioridad nacional y, por tanto, permita al Estado ocupar toda su fuerza” contra los responsables.

“Empatizamos, respetamos a los camioneros, pero esto no puede ser con impunidad ni con chacota, tiene que ser con objetivaciones”, precisó Valenzuela.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto