Ministro Chadwick señaló que tras interpelación espera que "no se politice un desafío que nos requiere a todos" - Chilevisión
11/12/2018 20:36

Ministro Chadwick señaló que tras interpelación espera que "no se politice un desafío que nos requiere a todos"

El personero de Gobierno se refirió a su percepción de lo que fue la interpelación realizada por la diputada Emilia Nuyado (PS) y dijo que espera que no se prospere en una acusación constitucional.

Publicado por Administrador

Este martes la diputada del Partido Socialista (PS) Emilia Nuyado llevó a cabo la interpelación del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco de las investigaciones por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Tras la interpelación, Nuyado no descartó avanzar hacia una acusación constitucional contra el ministro, a lo que Chadwick respondió que espera que "no prospere" porque no ha "faltado a ninguno" de sus deberes legales y constitucionales.

"Espero que no se politice un desafío que nos requiere a todos", dijo el ministro. Y agregó: "Espero que en la Cámara haya quedado claro el cumplimiento de mi deber como ministro".

"Espero que el diálogo no sólo se quede en una interpelación y podamos llevarlo a La Araucanía", dijo, para encontrar acuerdos "que nos permitan garantizar mayor paz y mayor respeto".

Además, el titular de la cartera de Interior reiteró su respaldo al general director de Carabineros, Hermes Soto: "Cada vez que el general director me ha propuesto adoptar medidas administrativas en razón de irregularidades en los procedimientos, se ha procedido a la renuncia de ellos o a darlos de baja".

Lee también: Diputado Evópoli por La Araucanía cree que el asesinato de Catrillanca hizo bajar las reservas hoteleras en la región
Publicidad