Mineduc confirmó que colegio de Providencia suspende sus clases presenciales por caso de COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
13/08/2021 13:30

Mineduc confirmó que colegio de Providencia suspende sus clases presenciales por caso de COVID-19

El ministro Raúl Figueroa aclaró que los estudiantes y docentes del Colegio San Gabriel estarán 11 días en cuarentena, luego de que se conociera un contagio de coronavirus. El secretario de Estado aclaró que esa decisión "fue tomada por la autoridad sanitaria".

Publicado por mbarrientos

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó este viernes la suspensión de clases para el Colegio San Gabriel de Providencia, luego de que se confirmó un caso de COVID-19.

Hasta el momento, no se ha aclarado si el contagio corresponde a la variante Delta, pero sí se determinó que todas las personas que asistían al establecimiento sean enviadas a cuarentena.

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que “existen exigentes protocolos sanitarios, tanto en la forma de organizar los establecimientos como también de la manera en que se debe actuar cuando se identifiquen casos de COVID-19".

Lee también: Sichel tras aprobación de Dominga: “El proyecto no debe seguir avanzando sin resolver la afectación de la biodiversidad”

“Identificado un caso, se toma contacto inmediato con la autoridad sanitaria y se toman las decisiones para resguardar a toda la comunidad”, detalló.

En concreto sobre el Colegio San Gabriel, Figueroa precisó que “la autoridad sanitaria consideró que lo adecuado era suspender las actividades presenciales de ese establecimiento por un periodo de 11 días”.

“Por lo tanto, ese colegio debe volver a las actividades a distancias mientras se lleve adelante esa cuarentena decretada por la autoridad sanitaria”, señaló.

Ministro destacó rechazo de acusación constitucional

Por otra parte, el titular del Mineduc valoró el rechazo de la acusación constitucional presentando en su contra por parte de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La iniciativa, presentada por parlamentarios de oposición, contó con 71 votos a favor y 76 en contra, por lo que no continuó su trámite.

Lee también: El emotivo recuerdo que Elisa Loncón contó de su madre: “Nos enseñó a leer y escribir”

“Lo de ayer fue una señal muy clara del momento que estamos viviendo en Chile. La mayoría de los diputados no están dando una señal de que debemos dejar de perder tiempo en aquello que nos desvía de lo esencial”, afirmó.

Finalmente, Figueroa recalcó que el rechazo de parte de la Cámara Baja “marca un hito relevante de dejar de lado debates estériles y concentrar todos los esfuerzos y toda la dedicación en las necesidades de los niños”.