Nacional - crisis sanitara

Ministro Monckeberg asegura que nuevo IFE tiene mayor cobertura e hizo un llamado a postular

El jefe de la cartera de Desarrollo Social explicó las diferencias clave del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. "Estamos haciendo todo lo necesario para desburocratizar y destrabar la actualización de información para que accedan a este ingreso", aseguró.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbXubcbs","duration":"00:05:51","type":"video","download":""}}

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comienza su nuevo proceso tras los cambios que acordó parte de la oposición con el gobierno y el oficialismo, con montos superiores a los anteriormente planteados y nuevas características.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, explicó que uno de los cambios importantes es que el plazo límite para postular al IFE se amplió: si bien desde este 25 de junio comienza a realizarse el nuevo pago, quienes no estén inscritos pueden hacerlo hasta el 9 de julio.

“Quien no calificó para la primera cuota, no es necesario que postule, porque queda automáticamente postulando para este segundo pago. Y lo más seguro que esas familias que postularon y fueron rechazadas en la primera oportunidad, hoy día tengan la posibilidad de acceder porque se mejoró la cobertura“, afirmó el secretario de Estado.

Lee también: Alcalde de Calera de Tango: “Vamos a hacer sacrificios en nuestro presupuesto para hacer que la cuarentena sea digna”

El nuevo IFE busca ayudar a las familias cuyos ingresos se han visto disminuidos en su totalidad o parcialmente. En el primero, se entregan $100 mil por persona en el caso de familias de hasta cuatro miembros. De ahí en adelante, el monto disminuye.

Ante todo, reiteró el ministro, es fundamental estar inscrito en el Registro Social de Hogares. En ese sentido, no es necesario volver a actualizar su información si anteriormente se le rechazó su postulación, pero si su situación cambió entre el llamado anterior y este, servirá para dar cuenta de su realidad.

“Sé que las familias, de golpe, han visto disminuidos sus ingresos y necesitan este apoyo. Por lo tanto, estamos haciendo todo lo necesario para desburocratizar y destrabar la actualización de información para que accedan a este Ingreso Familiar de Emergencia”, concluyó el ministro de Desarrollo Social.

Lee también: “¿Qué solución le doy a la clase media sin acceso al IFE?”: Desbordes está dispuesto a analizar retiro de fondos de AFP

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto