Nacional - educación

Ministro de Educación condena ataque a Junaeb: “Estamos trabajando por mejorar las raciones”

Marco Antonio Ávila se refirió a los hechos que se desarrollaron durante la tarde en las oficinas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y señaló que las puertas del ministerio están abiertas para entregar una solución "siempre y cuando estas se den en el marco del diálogo".

Ministro de Educación condena ataque a Junaeb: “Estamos trabajando por mejorar las raciones” AGENCIA UNO / TWITTER

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, condenó el ataque a las oficinas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ocurrido durante la tarde de este viernes.

Según la información que se logró recabar, un grupo de estudiantes secundarios concurrieron hasta el edificio ubicado en Monjitas 565 para exigir mejoras en la alimentación.

Sin embargo, la manifestación terminó con los vidrios de las puertas rotos y con FF.EE. de Carabineros acudiendo al lugar para dispersar a los involucrados.

En ese sentido, el titular de Educación declaró que “quiero condenar enérgicamente los hechos ocurridos esta tarde en las oficinas centrales de Juaneb” e indicó que desde que asumió el gobierno, “estamos trabajando incansablemente por mejorar y aumentar las raciones, por mejorar el desempeño administrativo”.

“Hemos tenido siempre las puertas abiertas de nuestro ministerio para reunirnos con las y los estudiantes, con las familias, para encontrar soluciones, las vamos a encontrar, pero siempre y cuando estas se den en el marco del diálogo”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto