Nacional - Brasil

Ministro de Educación brasileño y Bolsonaro explicaron recorte presupuestario con barritas de chocolates

El mandatario y el ministro Abraham Weintraub transmitieron en vivo por Facebook para explicar lo que será un congelamiento de un 30% del presupuesto de las instituciones federales de educación. "Nosotros estamos pidiendo sacar simplemente tres chocolatines de esos 100 chocolates, tres y medio", dijo el ministro.

Ministro de Educación brasileño y Bolsonaro explicaron recorte presupuestario con barritas de chocolates

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto a su ministro de Educación, anunció el congelamiento de un 30% del presupuesto de las instituciones federales de educación, y para explicarlo usó barras de chocolate.

«Nosotros estamos pidiendo sacar simplemente tres chocolatines de esos 1o0 chocolates, tres y medio. Los dejamos para poder comerlos después de septiembre«, explicó Abraham Weintraub, ministro de Educación.

Lee también: Jair Bolsonaro eliminará radares de velocidad en Brasil para devolver el «placer de conducir»

Además del equívoco que implica quitar sólo tres barras, pues debió quitar treinta, llamó la atención que el ministro Weintraub no supo ejemplificar de forma correcta, sacó una cuarta barra para quitarle la mitad, y la otra mitad se la quedó el mandatario brasileño.

La explicación de Bolsonaro y sus chocolates fueron transmitidas por Facebook, en medio de los bloqueos presupuestarios para las universidades, los anuncios controvertidos y las purgas al interior del ministerio de Educación, lo que pone en jaque esta materia en Brasil.

Lee también: Abogada del Chapo Guzmán denunció las «crueles e inusuales» condiciones que enfrentaría en la prisión de Nueva York

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto