Nacional - carlos montes

Ministro de Vivienda por aumento de loteos irregulares: “Hay traficantes de suelo que hacen estos negocios”

En conversación con CHV Noticias, Carlos Montes se refirió a la crisis habitacional que afecta al país, principalmente a las tomas de terreno y a la repartición ilegal de terrenos. "En Chile hay 1.091 campamentos y más de 72 mil familias en esta situación", dijo.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWBCrIEhYX","duration":"00:28:00","type":"video","download":""}}

Este domingo, CHV Noticias recibió al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien se refirió a la crisis habitacional que existe en el país, algo que contempla a su vez, el aumento en las tomas de terreno y la posterior construcción de campamentos.

Asimismo, abordó los casos reiterados en que personas se apropian de numerosas parcelas para luego venderlas, engañando a los compradores con papeles falsos. “Hay terrenos que venden en 1,5 millones e incluso 7 millones“, explicó el secretario de Estado.

“Efectivamente es una realidad que ha crecido. En primer lugar, hay 1.091 campamentos y 72 mil familias en el país que están en esta situación y es problema muy grande que no se enfrenta de cualquier manera”.

En ese sentido, el ministro indicó que desde la cartera están trabajando en una solución que desde su perspectiva se enfrenta en diferentes ejes.

“Hemos llegado a la conclusión que esto hay que enfrentarlo desde dos perspectivas: por un lado a través de las soluciones habitacionales para los chilenos, que existan más alternativas y empiecen a bajar el precio de los arriendos. Esa es la base, sin eso no hay posibilidad”.

A lo anterior agregó que “en segundo lugar, hay que tener mucho mayor control sobre cómo esto se desenvuelve, porque las personas se han convertido en una suerte de traficantes de suelo que se dedican a esto y hacen negocios con los terrenos”.

Finalmente, Montes agregó que en los casos más extremos incluso “siguen vigilando a los compradores del loteo y vendiéndoles el agua“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto